UE planea aplicar nuevas sanciones al gobierno de Venezuela

Loading...
Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) darán el próximo lunes las nuevas sanciones económicas a las cuales se enfrentará el gobierno de Nicolás Maduro,  luego de los resultados de las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo, reseño Reuters según un borrador de un comunicado.
Imagen referencial

Los diplomáticos de de la comunidad política dijeron que no se tomarán decisiones sobre prohibiciones de viajes o congelamiento de activos.

Sin embargo, esas penalizaciones se podrían imponer en junio del año en curso.

“La UE insta a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en concordancia con los estándares democráticos reconocidos internacionalmente”,  dirán  los representantes de la UE.

La comunidad política señalará que actuará rápido con el propósito de imponer nuevas sanciones específicas y medidas restrictivas reversibles.

Gobierno de EEUU acusa a Nicolás Maduro por “crímenes de lesa humnidad”

EEUU acusó este viernes al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole”, dijo Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto en el Consejo de las Américas en Washington, reseñó Efe.
“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, agregó.
Previamente, Almagro había hecho los mismos señalamientos
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció hace un año que en Venezuela se estaban cometiendo crímenes “de lesa humanidad”, y convocó una serie de audiencias para examinar esa posibilidad.
Pero hasta ahora, el Gobierno de Trump no había denunciado explícitamente la existencia de crímenes de ese tipo, y lo hizo cuatro días antes de la prevista presentación de un informe elaborado por expertos de la OEA con el objetivo de determinar si hay base para denunciar a Venezuela ante el tribunal de La Haya.
Cruz advirtió además de que las “opciones” de Estados Unidos para responder al Gobierno de Maduro “no tienen límites”.  “Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el alto funcionario.
“Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a aquellos que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”, agregó. 
con información de El Nacional y El Universal
elsiglo elsiglocomve elsiglotv

 

Loading...