Los Toros de Aragua lucharon hasta el final y vencieron a Trotamundos

Los Toros de Aragua con mucho pundonor vencieron 91 a 89 a Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio Rafael Bolívar Romero de ciudad de Maracay, en vibrante encuentro que tuvo que necesitar de dos tiempos extras para que finalmente los dirigidos por Israel Sarmiento obtuvieran su primer triunfo en el presente campeonato en su primer encuentro como local.

El juego iniciaba con imprecisiones de ambos lados, siendo las defensas principales causantes de la poca producción de puntos en el inicio de primer cuarto. Los Toros disfrutaban de una ventaja de cuatro puntos hasta que cuando solo restaban 3 minutos del primer cuarto un dominio de Totramundos en ese lapso de 11-2 alejaba a Trotamundos 19-14 de los Toros.

Los Toros no dejarían que se les escapara el encuentro y saldrían de manera agresiva el segundo cuarto, volteando de gran manera el encuentro 29-27 cuando restaban 4:12 del segundo periodo, lo que obligaba al técnico de los carabobeños Jorge Arrieta a pedir tiempo muerto. El sudafricano Daniel Prisloo mejoraría la efectividad en el tiro y anotaría par de triples para que en el fin del primer medio tiempo los astados dominaran el marcador 35-33.

En el espectáculo de medio tiempo, pequeños de la Escuela de Baloncesto de Centro Hispano dieron muestras de su talento, escuela que recibe el apoyo de la fundación Toros de Aragua quienes están comprometidos con la formación del talento emergente del país.
La segunda parte del encuentro iniciaba como lo fue todo el encuentro, muy igualado. Dwight Lewis Padrón cargaba con la ofensiva del expreso azul con 7 de sus 11 puntos en el encuentro, mientras que por los Toros Elder Giménez con par de triples y el norteamericano Dane Johnson hacían lo propio.
Finalmente el tercer cuarto finalizaría igualado 16-16 y dejaba un emocionante marcador de 51-49 para el inicio del cuarto definitorio. El último cuarto no decepcionaría y seguía con la tónica de paridad. Cuando tan solo restaban 1:25 en el encuentro se mantenía la paridad 68-66, cuando se pedía tiempo Trotamundos.
Javinger Vargas voltearía el encuentro con un disparo desde la larga distancia. Trotamundos disfrutaba de una ventaja de tres puntos y cuando se acaba el reloj de posesión Elder Giménez igualaría las acciones con su cuarto triple de la noche a 71 y nos iríamos a tiempo extra.

El emocionante encuentro seguía en Maracay y cuando solo quedaban 5 segundos en la pizarra Alejandro “Tapipa” Barios sacaría a relucir toda la experiencia y haría caer en la trampa al norteamericano Jerai Grant y recibiría una falta desde la línea de tres y con mucho temple convertiría los tres tiros libres para igualar nuevamente el marcador y así enviar el partido al segundo tiempo extra.

El segundo tiempo extra continuaba con la exhibición de buen juego, siendo los Toros quienes sacarían la casta y se llevarían la victoria apoyados en los importados Dane Johnson y el uruguayo Andrés Dotti quienes dejaron la piel en la duela para asegurar el primer triunfo aragüeño en el presente campeonato 91-88 sobre Trotamundos de Carabobo y dejar récord de 1-3.
Al final del encuentro se entregó la Copa Dirección de la Policía Bolivariana y Arsenio Moya jefe de tránsito terrestre en Aragua fue el encargado de darle el trofeo a Elder Giménez quien fue el más destacado del encuentro con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, además lanzó de 5/9 en tiros de tres puntos. También destacaron por los Toros el capitán Alejandro “Tapipa” Barrios también con 21 puntos y 5 rebotes y Dane Johnson con 10 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas, por los derrotados el norteamericano Jerai Grant con 21 puntos y 10 rebotes.
 ANGEL MARÍN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv