Instalado Frente Amplio en Aragua

Ayer fue instalado el Frente Amplio en Aragua, acto que contó con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, además de representantes de la sociedad civil, iglesia y voceros del chavismo disidente, quienes en su conjunto no avalan los comicios del próximo 20 de mayo.

El acto contó con la participación de representantes de diversas organizaciones políticas

Entre los partidos que integran este frente se encuentran Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Bandera Roja, Vanguardia Popular, Nuvipa, Puente, así como un sector del partido Copei.

También se unieron a esta plataforma opositora la Iglesia católica y cristiana, jubilados y representantes de la juventud y del chavismo disidente, al igual que gremios como el Colegio de Médicos de Aragua, a través de su presidente, Ramón Rubio.

Sergio Monsalve, miembro del secretariado, explicó que el Frente en Aragua será una plataforma de lucha y propuestas para construir el futuro; “el proceso del domingo no cumple las condiciones y desde ya está un resultado cantado, lo que significa que se estará fortaleciendo un fraude”, precisó.
Asimismo, resaltó que continuarán trabajando en propuestas para conseguir condiciones electorales que devuelvan al país al camino de la democracia; “la pésima gestión de Nicolás Maduro ha llevado al país a sufrir una crisis humanitaria, después de las elecciones debe existir un debate y reencuentro de la sociedad, ya que dicha elección sólo va a agravar los problemas con un Gobierno que va a quedar ilegitimado y entre todos debemos trabajar para reconstruir el país”.
Finalmente, Elerin Díaz, representante del chavismo disidente, manifestó que tomaron la decisión de unirse al frente opositor, ya que el Gobierno sólo se ha encargado de deteriorar la calidad de vida de los venezolanos; “en este momento no se han dado las condiciones para un proceso electoral democrático y participativo, nosotros queremos colaborar para la construcción del país y de esta forma lograr mejoras para todos los venezolanos”.
MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ