Reinaugurada la oficina de Saime en Maracay

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, en compañía de Brullerby Suárez, alcalde de Mario Briceño Iragorry, reinauguró la oficina principal de dicho ente en la entidad, con una inversión de más de 40 mil millones de bolívares.

40 mil millones fueron invertidos en dicha sede

Dugarte informó que esta remodelación fue posible gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien aportó los recursos necesarios para la recuperación de la sede.

Juan Carlos Dugarte reinauguró oficinas de Maracay

De igual forma, el funcionario comentó que esta sede es la más grande del país, y ahora cuenta con 14 puestos de atención, y desde ya sus puertas están abiertas para la atención de los usuarios, quienes podrán realizar trámites de cedulación, pasaportes y datos filiatorios, entre otros. “Estas oficinas fueron remodeladas para la comodidad de la ciudadanía, que se sientan cómodos, como en casa”, expresó el funcionario.
Asimismo precisó que en las remodeladas instalaciones serán atendidas entre 2 mil y 3 mil personas diariamente y aclaró que el proceso de cedulación no se realiza con cita previa, pues los pasos a seguir son rápidos y la entrega es inmediata.

Por otra parte, Dugarte anunció que todas las sedes del Saime estarán abiertas este sábado, exclusivamente para sacar la cédula, bien sea por extravió o vencimiento, en el marco de los comicios presidenciales del domingo.

Igualmente ratificó que tras los comicios el Saime continuará con los operativos especiales de cedulación denominados “Por los Senderos de la Patria”; “vamos a reforzar los operativos, pues ningún venezolano puede estar sin su cédula”, dijo.
En este sentido, el alcalde Brullerby Suárez hizo un llamado a la población a dirigirse a las oficinas de Saime ubicadas en la avenida Universidad para la tramitación de los documentos de identidad, de forma que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del domingo.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ