Henri Falcón: Voy a ser el segundo Presidente yaracuyano en la historia de Venezuela

Henri Falcón, candidato presidencial, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, quién desde el estado Yaracuy brindó declaraciones a propósito del cierre de su campaña electoral en esa entidad; aclaró que seria el segundo presidente yaracuyano en la historia del país.
Hizo un recuento del Gobierno de Rafael Caldera, a quien calificó como “eficiente y trabajador”.
Añadió que se ha preguntado cómo se ha podido apelar a la “mezquindad”, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la nación.
Precisó que en este momento donde ha aumentado la situación de hambre, desabastecimiento, anarquía, su alternativa ofrece democracia, seguridad y prosperidad para el país, ya afirma que será él quien sustituya al Presidente Maduro en la batuta del poder.
Detalló que el 85% de los venezolanos que rechaza la gestión del Gobierno Nacional, son aquellos que pasan por las más difícil situaciones, lo que los hace estar en estado de “abandono”, es por eso que la alternativa que él ofrece buscará llevarle solución a todos los problemas.

Propuestas de Henri Falcón

Aclaró que nadie está tratando de sustituir la moneda nacional, sino tratar de que ambas puedan “coexistir”, de manera que se pueda vencer a la “inflación”, y poder brindarle a los ciudadanos un poder adquisitivo que realmente les funciones.
A juicio de Falcón cada vez que el Gobierno Nacional anuncia un aumento de salario mínimo los venezolanos entran en “desesperación”.
Indicó que una de las primeras medidas que tomaría, sería la realización de una auditoria a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ya que esta en los últimos meses ha mostrado una baja en la producción de crudo. Además informó que esta medida ayudaría a darle “vida” a la producción nacional y todas sus empresas de recursos básicos.
Anunció que empresas como Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), serían devueltas a sus iniciales dueños, así como otras que fueron puestas a la orden del Estado y que en la actualidad no producen lo que deberían.

“Si existe la necesidad de acudir a la colaboración internacional, lo vamos a hacer, para que Venezuela retome el sendero de una economía estable y próspera”.

Mencionó algunos de los políticos y personalidades que podrían formar parte de su gabinete, entre los que destacan: José Guerra, Francisco Rodríguez y Julio César Pineda.
Fuente: Globovisión