Aproupel convocó a paro de 24 horas el próximo martes

Dirigentes de la Asociación de Profesores de la UPEL-El Mácaro anunciaron que el próximo martes 15 de mayo se unirán a una jornada de paro de 24 horas en todo el país.

Imagen referencial

Según Luis Escalona, presidente; Freddy Lucena, secretario de organización, y Roberto Campero, secretario de reivindicaciones y seguridad social, el ente gremial que representan no aceptará que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología (MPPEUCT) intente quitarles el ajuste salarial que por derecho les corresponde.

“Nosotros seguimos en pie de lucha, nuestra medida de protesta continúa de manera progresiva, nuestra lucha es pacífica, pero contundente, recibimos todo el apoyo del personal administrativo, estudiantes y obreros, no descansaremos hasta que las autoridades corrigen la pretensión de quitarnos nuestras reivindicaciones”, dijo Escalona.

Por su parte, Roberto Campero señaló que “el ministro de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología es el único responsable en caso de que se llegue al extremo de realizar un paro nacional indefinido de las 18 universidades. El Gobierno pretende desconocer un dinero que realmente y de manera justa nos corresponde“, agregó el dirigente.
Recordó Campero que el primero de abril, Nicolás Maduro decretó el aumento de 50% a los salarios de los profesores universitarios, y el salario llegó cerca de 3.000.000. Un profesor asociado titulado con más de quince años de experiencia pasaba a 5.000.000 de bolívares, aproximadamente, pero ahora el Gobierno quiere reconocer a los profesores solamente la mitad del aumento del primero de mayo”, terminó diciendo.
LUIS CHUNGA | elsiglo
elsiglo elsiglocomve elsiglotv