Realizado operativo especial en cementerios de Girardot

Loading...
Una importante jornada especial de limpieza, desmalezado y alumbrado eléctrico se realizó en los cementerios Metropolitano y La Primavera del municipio Girardot, con miras a la jornada del Día de las Madres.
Gervasio Gambino, presidente de Funcemar

Así lo informó Gervasio Gambino, presidente de Funerarias y Cementerios (Funcemar), quien indicó que este operativo de mantenimiento no culminará el domingo.
Informó que al menos 45 trabajadores realizan estas labores de limpieza en los camposantos, lo que constituye igualmente un esfuerzo de saneamiento ambiental en el marco de importantes fechas.

“Los cementerios se encuentran listos para recibir a miles de visitantes que llegan para colocar diferentes tipos de ofrendas”, dijo Gambino, quien agregó que “para el domingo tendremos seguridad desde las primeras horas de la mañana, con la presencia de los diferentes organismos de seguridad, pues el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los visitantes”.

Gambino aseguró que la seguridad en los cementerios ha mejorado ostensiblemente, pues el objetivo es que “las personas que llegan a visitar las tumbas de sus familiares se encuentren con un ambiente de paz, tranquilidad, donde espiritualmente se reencuentren con sus seres queridos, porque ellos han muerto físicamente, pero se mantienen vivos en cada una de nuestras memorias. Es por eso que seguiremos manteniendo estos camposantos limpios, ordenados, sobre todo con mucha seguridad”.

Asimismo, Gambino exhortó a vecinos y visitantes a mantener los espacios fúnebres libres de basura, “de lo contrario son situaciones que pudieran permitir la proliferación de insectos y roedores; de cada uno de nosotros depende mantener limpios los cementerios y sus alrededores”, resaltó.

El presidente de Funcemar informó también sobre la realización de un operativo de asfaltado especial en las vías de acceso a los cementerios, además de siembra de plantas ornamentales y podas de árboles, a objeto de otorgarles un espacio digno y el justo trato a los usuarios y familiares.

 

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...