GNB frustró sabotaje de la estación eléctrica tras abatir a tres sujetos

Loading...
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la 3ra Compañía, adscritos al Comando de Zona 42 Aragua, mediante labores de investigación y patrullaje, avistaron a tres individuos dentro de la estación eléctrica, ubicada en La Horqueta del sector Los Tanques en Villa de Cura, municipio Zamora.
Imagen referencial

Al parecer, los sujetos pretendían causar sabotaje a la estación eléctrica, de 740 kW o al menos apoderarse de material estratégico, con la intención de provocar interrupción del servicio en la población.

Seguidamente se les dio la voz de alto y los presuntos ladrones accionaron sus armas de fuego, suscitándose después un enfrentamiento, en donde resultaron heridos. De allí fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde llegaron sin signos vitales.

Los sospechosos andaban indocumentados y se presume que pertenecían a una banda de delincuentes que se dedica a cometer fechorías en contra de las instalaciones eléctricas del Estado venezolano.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar sin identificación alguna y se espera que los familiares acudan en las próximas horas a ese recinto para las declaraciones de ley.

Se destaca que los militares incautaron en la escena de suceso una pistola calibre 9, marca Lorcin, modelo L9MM con los seriales devastados; una escopeta 16, marca Winchester, serial 44778 y un escopetín marca Covavenca, calibre 16, así como también varios casquillos y otros elementos de interés investigativo, se informó a los reporteros.

Del caso tuvieron conocimiento funcionarios de la Base de Homicidios de La Villa y la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...