Mataron a dos vigilantes de una granja avícola

En la mañana de este miércoles, familiares acudieron a las instalaciones de la Morgue de Caña de Azúcar para identificar uno de los cadáveres localizados el sábado pasado en una avícola de la Zona Industrial de Los Tanques, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora.

Imagen referencial

Rosa Olivares, madre del trabajador, expresó ante los reporteros que su hijo se llamaba José Gregorio Olivares, de 31 años de edad, padre de tres hijos, de oficio vigilante y residenciado en Flor Amarillo, en Valencia, estado Carabobo.
Hace dos meses se vino a Aragua a trabajar y consiguió algo de vigilante en la granja La Caridad, donde se ganaba el sustento diario para sus chamos. Aunque reconozco que él tenía pensado viajar hacia Colombia y yo presumí que estaba en ese hermano país, ya que tenía días que no sabía sobre su paradero”, dijo.
Sin embargo, “el martes me notificaron que mi hijo estaba muerto, y que debía presentarme a la Morgue de Caña de Azúcar para su identificación”.

“Ante la escasez del efectivo y las deficiencias del transporte para uno dirigirse a los diferentes sitios, finalmente me estoy presentando, y de acuerdo a los nombres que me dieron a conocer, uno de los cadáveres es mi hijo”, dijo.

“Me expresaron que lo mataron en una granja avícola, de disparo de escopeta, y su cadáver fue localizado junto con otro cuerpo. Esa persona trabajaba igualmente de vigilante, pero desconozco su nombre“, apuntó.
“No hay nada claro del porqué los asesinaron, y a decir verdad, tengo mis sospechas”, comentó. “Resulta que mi hermano se presentó en la Base de Homicidios, señalando que era primo de la víctima cuando era su tío”, agregó.
“No sé cuales fueron las razones para no decir la verdad y andar mintiendo. Ahora el Cicpc le quiere tomar las declaraciones y no quiere dar la cara. Si no enfrenta el asunto es porque oculta algo“, dijo la angustiada madre.
“No tengo las pruebas para afirmarlo, pero sospecho que mi hermano tenga que ver con la muerte de esas personas, entre ellas mi hijo. Mi hermano es una persona de mala conducta e incluso estuvo preso por robo“, expresó la denunciante.
“Es mi hermano y me duele mucho señalarlo, pero no me queda otra alternativa”, concluyó. Vale indicar que el caso quedó bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, en la capital del municipio Zamora.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv