Los comerciantes comienzan a adaptarse al bolívar soberano

Los comerciantes del centro de Maracay comenzaron a adaptarse al nuevo cono monetario que será implementado el 4 de junio, según la Gaceta Oficial Nº 41.366.

También te puede interesar: Usuarios denuncian cobro de pasajes hasta en 15 mil bolívares

Los precios en ambos bolívares ya se ven en el centro

Cabe recordar que esta normativa exige a los comerciantes exhibir a partir del 1º de mayo los precios comparativos entre el saliente bolívar fuerte y el nuevo bolívar soberano.

En este sentido, Yuxely Fernández, encargada de una zapatería, explicó que todavía no ha colocado la reconversión “porque estoy esperando que la sede principal me autorice, pero estamos conscientes de que debemos comenzar con lo que va a ser nuestra nueva moneda”.

De igual forma, Mickair Hernández dijo: “Ya estamos colocando los precios en bolívares fuertes y soberanos, poco a poco, porque tenemos muchos productos, pero ya estamos acatando la nueva orden monetaria”.

Por su parte, Delvis Pacheco afirmó que “no hemos visto muchos negocios aplicando eso, y por ende no lo hemos hecho, mi vecina ya empezó a colocar los nuevos precios rigiéndose por la ley, pero nosotros aún estamos empezando a conocer cómo va a ser ese cambio”.

Cabe destacar que algunos comerciantes se notaron molestos por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y manifestaron que se están ajustando a la normativa prácticamente obligados, “porque pensamos que quitar algunos ceros no bajará la inflación, pues para controlarla hay que producir”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...