Usuarios denuncian cobro de pasajes hasta en 15 mil bolívares

La mañana de este lunes, usuarios denunciaron el exorbitante cobro de pasaje por parte de los transportistas pertenecientes a las líneas Unión Turmero- Maracay y Unión Santa Rita.

También te puede interesar: Ferias del Campo se desplegarán en universidades y empresas privadas

El Turmero los pasajeros duran horas en la espera de busetas

Según los testimonios de los denunciantes, después de las 5:00 de la tarde los choferes y conductores exigen a los pasajeros la cancelación de tarifas que van desde los 6 mil y hasta los 15 mil bolívares.

En este caso, Yeliz Castillo, usuaria de la ruta de Turmero, contó a la prensa su descontento, pues “están explotando al pueblo, a la ciudadanía, que a diario se ve en la necesidad de abordar las unidades colectivas para llegar a sus hogares o sitios de empleo”.

Ya pasada las 5:00 de la tarde los colectores se paran en las puertas de las busetas y de inmediato les indican a las personas que deben pagar 6 mil bolívares, de lo contrario deberás ingeniártelas para llegar a tu destino”, agregó Castillo.
Asimismo, Castillo expresó que “los llamados ‘recogelocos’ o mejor conocidas como ‘las guaguas’ también están a la par de los transportistas. Al principio cobraban menos del pasaje regular, sin embargo, ante la poca flota de autobuses, incrementaron el pasaje hasta en 7 mil bolívares. Queremos saber quién detiene esta grave situación“.
Por otra parte, Ebelin Palacio relató que hacia Santa Rita el valor del pasaje oscila entre los 10 mil y los 15 mil bolívares, especialmente después de las 6:00 de la tarde; “necesitamos que frenen a estos abusadores, alguien debe controlarlos”, dijo la usuaria.
Mientras que los pasajeros hacen un llamado a las autoridades competentes para meterle la lupa a este problema que afecta gravemente a trabajadores y estudiantes, las líneas aseguran que las flotillas están diezmadas por la falta de repuestos y por los costos inalcanzables de los cauchos.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ