Carlos Alvarado se alista para asumir la presidencia de Costa Rica

Presidentes y representantes de gobiernos de América Latina tienen previsto asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que asumirá su cargo el día de hoy.

También te puede interesar: Trump: Anunciaré mañana mi decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

Imagen referencial

Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica del pasado 1 de abril a Fabricio Alvarado, aspirante del Partido Restauración Nacional.

Nacido en 1980, Alvarado representa la renovación generacional en Costa Rica.

“El mandato de CR (Costa Rica) en las pasadas elecciones fue claro. Tenemos que negociar y construir en conjunto, solo así podremos sacar el país adelante. Nos llena de orgullo poder integrar a personas competentes de todas las áreas y sectores. Es más lo que nos une”, dijo Alvarado en su cuenta en Twitter a fines de abril.
Sigue en el cargo al hasta ahora presidente costarricense Luis Guillermo Solís. Su mandato se extenderá hasta el 2022.
Mas información
A las 8: 00 a.m. arribó al país centroamericano Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República de Venezuela, Jorge Arreaza quien estará presente, junto con su Viceministro para América Latina Alexander Yánez, en la transmisión de Mando. El Ministro fue recibido por Jorge Valerio, Jefe de Ceremonial y Estado; y embajador de Venezuela en Costa Rica, Jesús Javier Arias Fuenmayor.

Al cabo de las 8:20 a.m. arribó al territorio costarricense el Presidente de República Dominicana Danilo Medina Sánchez; quien junto con su Canciller, Ministro de la Presidencia y el Presidente del Banco Central, quienes también asistitan a la transmisión de Mando. Los mismos fueron recibidos por  Jorge Valerio, Jefe de Ceremonial y Estado; y el embajador de República Dominicana en Costa Rica,  Octavio Lister Henríquez; así como Andrea Solano enlace diplomático del Gobierno de Costa Rica con República Dominicana.
La llegada de los representantes se llevó a cabo en Base 2, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica).
 
Fuente: martinoticias