Trump: Anunciaré mañana mi decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán

Loading...
El presidente estadounidense ha fechado para este 8 de mayo su decisión sobre la permanencia o no de EE.UU. en el tratado.
Imagen referencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que este 8 de mayo a las 18:00 UTC dará a conocer su decisión sobre la permanencia de su país en el acuerdo nuclear con Irán.

“Mañana anunciaré mi decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán desde la Casa Blanca”, indicó el presidente a través de Twitter.

En principio, el mandatario estadounidense fijó el 12 de mayo como fecha límite para “arreglar terribles defectos” del acuerdo nuclear con los iraníes y prometió rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa si no se producían cambios en ese tratado multinacional.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado el 14 de julio de 2015 por Irán y los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

Fuente: RT

Loading...