Oblitas: Exigimos respeto rotundo al sistema electoral venezolano

Este lunes Sandra Oblitas, Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió un “rotundo respeto” al sistema electoral venezolano, ya que a su juicio se ha desarrollado una “campaña” de desprestigio desarrollada desde el exterior.

También te puede interesar: Henri Falcón visitará el Zulia por su campaña electoral

Imagen referencial

Precisó que en Venezuela se “respetan” los modelos electorales que tienen las demás naciones, es por esto que exigió que se aplique el mismo respeto al modelo electoral venezolano.

Oblitas resaltó que la “campaña” de desprestigio en contra del ente electoral, está siendo liderada por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Mencionó que a pesar de los ataques políticos externos, el país le da “lecciones” al mundo, de “participación y vocación democrática”.
Asimismo, manifestó que el sistema venezolano puede ser apreciado por la comunidad internacional durante cualquier evento electoral bajo el respeto de la soberanía, la Constitución y leyes de Venezuela.
Finalmente, la vicepresidenta del CNE dijo que los partidos y sus alianzas pueden invitar a cualquier entidad internacional que deberá cumplir con las normas y leyes venezolanas, luego de ser acreditada por el Poder Electoral.
Fuente: Globovisión