Maduro firmó convenio para construir viviendas con Petro como alternativa de pago

Loading...
El Ejecutivo nacional firmó este domingo un convenio con 15 empresas privadas para la construcción de viviendas en nueve estados del país, obras que serán financiadas a través del Petro, la criptomoneda venezolana que está respaldada por las reservas del petróleo, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

También te puede interesar: Capriles: Oposición está a tiempo de debatir y no dejar pasar el 20M

Imagen referencial

En el Poliedro de Caracas, donde se realiza la Expo Venezuela Potencia, indicó que este convenio permitirá la construcción de 14.087 hogares en nueve entidades.

“Venezuela se viste de gala en la Expo Venezuela Potencia y en el marco de esta demostración de potencial económico, de optimismo, estamos firmando y concretando estas alianzas”, expresó el ministro.

Resaltó que la firma se concretó luego que en marzo pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara 2 millones 300 mil petros para la construcción de 236.000 viviendas.

Estos hogares serán construidos como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional que nació el 30 de abril de 2011 con la meta de brindar techo propio a las familias afectadas por las lluvias registradas a fines del año anterior.

Fuente: Globovisión

Loading...