¡Volvió a la libertad! CICPC rescató a comerciante sirio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron rescatar sano y salvo al comerciante de origen sirio, Youseff Cheren de 74 años de edad quien había sido secuestrado el pasado martes 17 de abril, en momentos que llegaba a su residencia ubicada en el sector Sebucan, del municipio Sucre, estado Miranda.

De acuerdo a publicación en la cuenta Instagram del órgano policial, el rescate se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Intercomunal de Antímano, en el sector de Carapita del municipio Libertador.

(Lea también: Identificaron en la Morgue a joven que daban como desaparecido)

#CICPC rescató sano y salvo al comerciante sirio Youseff Cheren Luego de tener conocimiento sobre una denuncia interpuesta por el hijo de la víctima quien manifiesta que el pasado martes 17 de abril fue secuestrando su progenitor de nombre Youseff Cheren (74) de nacionalidad Siria, momentos que llegaba a su residencia ubicada en el sector Sebucan, 1era calle, municipio Sucre del estado Miranda y los victimarios estaban exigiendo la cantidad de $ 700 mil para su liberación. Por lo qué pesquisas adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro realizaron una ardua trabajo de investigación que los llevó a conocer el lugar de cautiverio en la avenida Intercomunal de Antimano, sector Carapita. Es por ello que los expertos realizan un asesoramiento técnico y empleando las fases del Protocolo de Investigación de delitos de Secuestros y se acordó un pago por la cantidad de 10.000 $ y varias prendas de oro, materializándose en la Victoria, estado Aragua. Luego de realizado el pago, no se recibió más llamadas de los secuestradores ni se concreta liberación de la víctima, pero con el tiempo ganado en la negociación se realizaron avances tecnológicos que condujeron la investigación hacia un taller mecánico de nombre MHP, ubicado en el sector Luís Hurtado, Km 12, vía El Junquito, donde se aprehenden a los ciudadanos: Carlos Bouyosa, (31) dueño del Taller y Carlos Pérez (32) mecánico, quienes admitieron haber participado en el hecho, ocultando el Renault twingo, beige, utilizado para comerte el hecho . Estos delincuentes guiaron a los funcionarios al posible lugar de cautiverio, donde logran rescatar a la víctima, quien estaba maniatado y cuidado por un sujeto desconocido (aún por identificar) que hizo frente a la comisión, resultando fallecido. A su vez se pudo conocer que la víctima presenta uno de los dedos auriculares amputados, el cual lo hicieron para impresionar a los familiares y que se vieran obligados a pagar 200.000 $ El CICPC continúa las pesquisas para dar con la captura de un cuarto sujeto involucrado apodado “El Viejo”

Una publicación compartida de @ prensacicpc el

Durante el operativo que se inició con la captura de Carlos Bouyosa propietario del taller mecánico “MPH” ubicado en el kilómetro 12 de El Junquito, donde fue ocultado el vehículo Renault twingo, color beige que había sido utilizado para el secuestro, así como del mecánico Carlos Pérez, quienes admitieron haber participado en el hecho y guiaron a los funcionarios al posible lugar de cautiverio, donde logran rescatar a la víctima, quien estaba maniatado y cuidado por un sujeto aún por identificar,que hizo frente a la comisión, resultando fallecido.

Como medida de presión, los delincuentes amputaron uno de los dedos auriculares del septuagenario por el cual exigían la suma de 700 mil dólares para su liberación, de los cuales habían logrado un primer pago por 10 mil dólares y varias prendas de oro.

Además de los dos detenidos y el abatido, el CICPC continúa las pesquisas para dar con la captura de un cuarto sujeto involucrado apodado “El Viejo”.

 

Fuente: Reporte1

elsiglocomve elsiglotv