GNB dio de baja a tres peligrosos delincuentes en Las Tejerías

Tras enfrentarse a efectivos militares, adscritos al Comando Zona número 42 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Aragua, pertenecientes al Destacamento 422 de La Victoria resultaron abatidos tres individuos integrantes de la banda criminal “Tren del Sur”, incursa en varios delitos sancionados por el Código Penal Venezolano.
En la gráfica se observan las evidencias que incautaron durante el procedimiento

El suceso se registró este sábado aproximadamente a las 8:00 de la noche, específicamente en el barrio El Estadio de la población Las Tejerías, ubicado en el municipio Santos Michelena.

De acuerdo con la información suministrada por el general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona, los uniformados se encontraban realizando operativos de seguridad ciudadana por la zona, cuando de repente fueron sorprendidos por desconocidos, entre ellos una mujer, quienes al verse descubiertos y en una actitud de amedrentamiento, desenfundaron sus armas de fuego en contra de la comisión.

Por esta razón, los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de emplear sus armamentos de reglamento, originándose posteriormente un intercambio de disparos, donde cayeron heridos los tres antisociales.

Cabe destacar que en aras de resguardar sus vidas, los individuos fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano; sin embargo, fallecieron minutos después del ingreso.

Asimismo, se conoció que uno de los sujetos era conocido con el alías “Daniel Ruiz”, presunto líder de la banda negativa “Ruices”, quien era fuerte azote de Las Tejerías, dominaba la distribución de alimentos, además estaba solicitado por los delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión, sicariato, e implicado en múltiples homicidios, entre ellos funcionarios policiales.

De igual forma, se tuvo conocimiento que la persona de sexo femenino era identificada por varios con el remoquete “Yirby”, y un tercero aún sin identificar.

Durante el procedimiento se incautó fusil, marca Colt, modelo AR-15, seril C08810, 30 cartuchos 5.56 milímetros, una pistola marca Glock, 5 cartuchos sin percutir y una granada explosiva M75, serial 8402, entre otros elementos de interés investigativo.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, esperándose que en el transcurso de las próximas horas sean identificados a través de sus familiares, quienes ofrecerán detalles de sus seres queridos muertos en un acto de resistencia a la autoridad.

JANINE OJEDA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv