Dos muertos y quince heridos en accidente vial en la ARC

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde del domingo se suscitó un accidente de tránsito entre una unidad de transporte público y un vehículo particular, dejando un saldo de dos fallecidos y al menos 15 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas en varias ambulancias a distintos centros asistenciales de la región.
Imagen referencial

El siniestro vial ocurrió en la Autopista Regional del Centro, kilómetro 94 con sentido Caracas – Valencia.

Al respecto, se conoció que el autobús, de color blanco, modelo Marcopolo, marca Mercedes, placas 01AA8JA salió del Terminal de La Victoria trasladando alrededor de 40 pasajeros, con destino a la ciudad de Maracay y sorpresivamente colisionó con un vehículo, de color rojo, modelo Palio, marca Fiat, placa BCE24F.

Las causas del siniestro vial se desconocen oficialmente, pero todo apunta al exceso de velocidad o posibles fallas mecánicas. No obstante, Tránsito Terrestre asumió las averiguaciones de rigor.


Vale precisar que una vez suscitado el impacto vial, la camioneta dio varias vueltas hasta caer en una canal, dejando a los usuarios totalmente comprimidos y heridos.
Al sitio acudieron comisiones de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Aragua a realizar los trabajos correspondientes y levantamiento de los restos.

Asimismo, una de las víctimas fue identificada como José Bernando Montenegro Lugo de 59 años de edad, quien, según sus familiares, residía en Mariara, trabajaba como comerciante en La Mora del municipio Ribense y era padre de dos hijos.

Mientras que algunos de los heridos fueron identificados como Elienny Pacheco (26), Iraima Pachecho (42), Alejandro Figueroa (05) Leandro Figueroa (11), Ana Castillo (16), Pedro Figueroa (40), Deivi Rafael (44), quienes fueron referidos de emergencia al Hospital Central de Maracay.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Vale indicar que la situación originó retraso vehicular durante varios minutos, debido a que el choque ocupó una parte de la vía de ARC.

Vivir, leer y escribir hechos como estos deben llamar a la concienciación de la sociedad, quienes en algunos casos manejan a exceso de velocidad y no acatan las señales de tránsito, lo que trae como consecuencia muertes de esta índole.

JANINE OJEDA | elsiglo