Aparecieron 4 de 6 ahogados cuando cruzaban río fronterizo

Loading...
Funcionarios de Protección Civil en Táchira rescataron ayer los cadáveres de cuatro de los seis venezolanos que fueron arrastrados por la crecida del río que zanja la frontera entre Venezuela y Colombia cuando intentaban atravesarlo con la finalidad de llegar al país vecino.
Imagen referencial

La fuerza del caudal comenzó el 12 de abril como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el área limítrofe que, incluso, provocaron deslizamientos de tierra y restricciones en la movilización de vehículos en el lado venezolano.

De acuerdo con pobladores de los municipios Bolívar (San Antonio) y Pedro María Ureña (Ureña), a pesar de las advertencia los hombres intentaron pasar por el río Táchira que separa San Antonio del Táchira del corregimiento La Parada del Norte de Santander, en territorio neogranadino, y que es utilizado por las personas para evadir los controles policiales y militares de ambos países en los pasos formales.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil en la entidad, afirmó que las personas murieron en varios puntos del afluente que muchas veces luce sin caudal, pero que en sus crecidas intempestivas siempre dejan saldo lamentable de fallecidos.

Dijo que la información manejada hasta el día jueves por ese organismo era la de dos desaparecidos, luego de que fueron hallados los cuatro cuerpos. “El sábado 14 recibimos información de Protección Civil del municipio Ureña sobre la desaparición de dos personas en una trocha a causa de la crecida del río Táchira”, detalló.

Los cadáveres de las dos personas, padre e hijo, aparecieron flotando tres días más tarde, después de la crecida, en el sector de Llano Jorge (Bolívar), del lado venezolano.

Funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento de las víctimas que fueron identificadas como Carlos Alberto Moreno, de 45 años de edad, y Carlos Moreno, de 16 años, respectivamente, ambos de nacionalidad venezolana.

Más tarde fue hallado el cuerpo de Alexis Leonardo Vivas, de 23 años de edad, también venezolano, en la trocha La Marranera del sector Tienditas de Ureña.

Lea también: Abatidos dos individuos tras enfrentarse a las FAES

Trascendió que otro cuerpo habría sido encontrado en las riberas colombianas del río Táchira, aunque no se conoció la identidad del occiso.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...