Comisión del Senado de EE UU se inclina a votar contra Pompeo

 

El elegido por el presidente Donald Trump para ser su secretario de Estado, Mike Pompeo, podría recibir el voto en contra de la comisión del Senado que evalúa su postulación, aunque aún así es posible que sea confirmado en el cargo la próxima semana.
Imagen referencial

Los diez demócratas que integran el Comité de Relaciones Exteriores del Senado han manifestado que se opondrán a la postulación de Pompeo, luego de que este viernes el senador Chris Coons se convirtiera en el último en anunciar su posición.

El comité está formado por 11 republicanos y 10 demócratas, pero se espera que en la votación prevista para el lunes el republicano Rand Paul se sume a los demócratas y vote en contra del nombramiento de Pompeo, actual jefe de la CIA.

Es raro que los nominados reciban un voto desfavorable en la comisión y, según Coons, tomar esta decisión no fue fácil pero se opondrá porque le preocupa que Pompeo “envalentonará, en vez de moderar o limitar los más beligerantes y peligrosos instintos del presidente Trump”.

Pese al resultado, se espera que el líder de la comisión, el republicano Bob Corker, lleve al plenario la votación sobre la nominación.

(Lea también: EEUU señala a Venezuela, China y Rusia en informe de derechos humanos)

Pompeo deberá esperar entonces por ese voto en el plenario, que la Casa Blanca espera se concrete antes del fin de la próxima semana, para ser confirmado como jefe de la diplomacia estadounidense.

En el Senado, los republicanos tienen 51 de los 100 puestos, con lo que el escogido por Trump aún tiene posibilidad de ser ratificado.

Fuente: Noticias24

elsiglocomve elsiglotv