Alemania hablan de un posible complot de Red Bull contra Vettel

El incidente entre Pierre Gasly y Brendon Hartley cambió el destino del GP de China. El choque entre los dos monoplazas de Toro Rosso en la vuelta 31 llegaba en un momento crucial.

Imagen referencial

La entrada del Safety Car en pista que permitió a los dos pilotos Red Bull cambiar su estrategia y hacer un segundo paso por el garaje para montar neumáticos medios, que permitieron que se desencadenaran una serie de acontecimientos que llevaron a Daniel Ricciardo a la victoria y alteraron la paz de Vettel.

Curioso que fuesen precisamente los dos monoplazas del equipo filial de Red Bull los que provocaron ese incidente. En Alemania no ha pasado desapercibido y el Berliner Kurier ha lanzado una bomba contra Red Bull con un titular a toda página que planteaba la pregunta: “¿Complot de los toros contra Vettel?”.

En Australia, que los dos Haas, filial de Ferrari, tuviesen problemas con las tuercas al pasar por el garaje en un intervalo tan breve que permitió a Vettel dar un golpe de efecto y vencer a Mercedes gracias al virtual Safety Car que ocasionó aquel incidente, despertó las suspicacias de los menos crédulos. La prensa alemana ha ido un paso más lejos e insinúan que Red Bull hubiera podido tomar nota de aquella situación para trazar un plan minucioso en China, quemando a los Toro Rosso para favorecer a su equipo principal. Plan que hubiera culminado con un claro doblete de Red Bull, de no ser por las malas elecciones de Verstappen.

No es la primera vez que un equipo sacrifica un peón para dar la victoria a un piloto. Cabe recordar el sonado caso de Renault en Singapur 2008. En aquella ocasión, la FIA acusó a los entonces dirigentes de la escudería francesa, Flavio Briatore y Pat Symonds de idear que Nelson Piquet, se estrellase de forma premeditada para beneficiar aFernando Alonso, que terminó ganando aquella carrera.

Briatore y Pat Symonds fueron inhabilitados de por vida y con 5 años respectivamente, aunque en 2010, ganaron juicios posteriores ante el Tribunal de Gran Instancia de París que anularon la decisión impuesta por la FIA a ambos y les otorgó además en sus sentencias, las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios.

Alonso, fue exonerado por parte de la FIA en su decisión tras dictaminaron que no estaba al corriente del asunto.

Fuente: Marca.com

Loading...