Nueva junta directiva de la FVB toma posesión

En medio de una disputa legal, este viernes 20 de abril fue juramentada la nueva junta directiva de Federación Venezolana de Baloncesto. Bruno D’Adezzio, nuevo presidente del organismo del baloncesto nacional, tomó juramento  en la cancha Festival 67 del populoso sector de Coche, en Caracas.

D’Adezzio habló sobre la ruta que empezará a trazarse a partir de este momento dentro de la institución. “Todas  las decisiones, todos los planes que se van hacer, serán en equipo. No queremos que una sola persona por capricho o por su  propia idea pueda considerar una decisión u otra”, expresó el nuevo mandatario del baloncesto nacional.

El dirigente comentó que en su gestión serán distribuidas las tareas, para que nada recaiga en una sola persona y para que el baloncesto progrese.

“En estos días próximos vamos a continuar distribuyendo las ideas, haremos los equipos que sean necesarios. Lo más importante es que nunca vamos a hacer nada traumático para el baloncesto venezolano. Solo en pro de mejorar, evolucionar y aprender de todas las promesas que hemos hecho en estos meses que hemos visitado cada rincón del país”.

Además, habló sobre cuál será el eje central durante su periodo de mandato. “El eje central de nuestra gestión será la formación y el tipo de competencia. Eso es lo primero que nosotros vamos a enfrentar, el próximo 28 de abril estaremos en la isla de Margarita haciendo el primer curso de formación integral. Donde estarán técnicos y árbitros  que aprenderán los elementos básicos de Gerencia Deportiva. Una vez digerida esta nueva realidad conformaremos los grupos para la parte formativa y las estructuras de campeonatos”.

Caso FIBA

Uno de los puntos que ha preocupado a los involucrados dentro del baloncesto nacional, es la posible desafiliación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por presuntas irregularidades en el proceso de elección.

Francisco Delgado, asesor jurídico de la nueva junta directiva de la FVB, dio a conocer cómo va la situación con el ente internacional. “Con respecto a las mediaciones ante FIBA hemos hecho todo lo que los estatutos nos indican. Todo ese expediente está en mano del organismo rector internacional, sabemos que pronto tendremos la buena noticia para el baloncesto nacional”.

 

Delgado expresó cuales serían los pasos a seguir en caso de FIBA aplique una sanción contra Venezuela.

“Este equipo ha hecho todo lo posible, para que la desafiliación no ocurra. Nosotros estamos en el libro 2 o libro 3, que protege a los jugadores y árbitros. Esta desafiliación solamente recaería en los actores de la Federación. Habría un veedor para las transferencias. Desde esta nueva dirección haremos cualquier cosa para que Venezuela no sea perjudicada”, explicó.

 

Por último D´Adezzio habló sobre  cómo será el proceso de transición dentro de la FVB. “Habrá normas, se hará una comisión de enlace. Como hemos hecho todo el proceso en la forma adecuada”.

 

Fuente: SportsVenezuela