Muere DJ sueco Avicii a los 28 años

El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, murió a los 28 años este viernes en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia, según informó su publicista, Diana Baron.

También puede interesar: Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará este domingo Las cuatro estaciones de Vivaldi

Imagen referencial

El músico era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores, con colaboraciones con Coldplay, Imagine Dragon, Nile Rodgers, Chainsmokers, Rita Oraa y Rihanna, entre muchos otros.

Dj Avicii se había retirado en marzo de 2016 diciéndole adiós a una carrera que fue rutilante desde el 2011. Los fans de la música electrónica esperaban el retorno del artista que se convirtió en referencia de la cultura popular. “Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso… Pero no voy a estar de vuelta”, declaró hace dos años al anunciar que abandonaba su carrera en escenarios.

“La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, expresó sin detalles el comunicado sobre el deceso del joven Dj que impuso temas como Levels, The Days, Wake Me Up! Broken Arrows, Yo Make Me y el global jingle de una reconocida marca de refrescos Taste The Feeling, firmado junto a Conrad Sewell.

Avicii sufrió una pancreatitis aguda en el pasado en parte debido a sus problemas con el alcohol . En algún momento le llegó a extraer la vesícula biliar y el apéndice. A partir de entonces prefirió el retiro y se le vio como mochilero tocando diversas fronteras.

elsiglo