Trabajadores de la UPEL exigen pago de quincena

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, Niumán Páez, denunció este lunes que una vez más el Gobierno no canceló la quincena de los profesores, personal administrativo y obreros.
Niumán Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay

Informó el dirigente gremial que, de no recibir el pago correspondiente, se plantearán acciones de protesta para lograr dicha remuneración.

Páez precisó que “son quincenas menguadas y lo decimos con vergüenza, porque apenas alcanzará para un kilo de arroz o queso y están siendo retenidas”.

Asimismo, calificó de irresponsable el anuncio que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recientemente otorgó 50% de aumento al sector universitario, asegurando que dicho porcentaje no basta para costear todas las necesidades que tienen las universidades venezolanas.

En este sentido, sostuvo que “parece que el Mandatario Nacional y el ministro de Educación Universitaria se han declarado enemigos de las instituciones nacionales y nos tienen sometidos a sueldos de hambre”.

Frente a ello, Páez indicó que a partir de ayer iniciarían las reuniones intergremiales, con el fin de coordinar actividades en rechazo a la situación que perjudica a un total de tres mil trabajadores.

(Lea también: Todo listo para el congreso regional de conucos escolares)

Por último, el presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL extendió un llamado a las autoridades a que efectúen el pago correspondiente, puesto que desde su perspectiva, están violando los derechos que establece la ley de trabajo.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocom elsiglotv