Abatido en enfrentamiento sujeto vinculado al cobro de vacunas

Un presunto delincuente cayó muerto tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales.
Arma incautada al presunto delincuente

El suceso tuvo como escenario la calle Carabobo con Salvador Allende, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, según la información ventilada a los medios de comunicación social.

Se indicó que el hecho ocurrió cuando las comisiones de las FAES se dedicaban a desplegar un operativo de saturación y contención, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos que cometen bandas negativas organizadas en la zona.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales lograron observar a un presunto delincuente que emprendió una veloz huida e hizo frente a los oficiales tras haber recibido un llamado de la voz de alto.

El sospechoso accionó su armamento, registrándose luego un intercambio de disparos con las comisiones, donde cayó herido y minutos más tarde fue trasladado a un centro asistencial. El sospechoso quedó identificado como Josué Antonio Nadales Díaz, de 22 años.

Además, se dijo que el individuo era uno de los líderes negativos más peligrosos que se dedican al cobro de vacuna y extorsión en el sector Santa Rita, entre otros delitos tipificados en la legislación nacional.

(Lea también: Murió comerciante tras resultar herido en un asalto en su casa)

Vale indicar que en el lugar de los hechos, los funcionarios lograron incautar una escopeta marca Maverick, calibre 12mm y con serial MV44847C. Las comisiones del Cicpc hicieron acto de presencia e inmediatamente se abocaron a las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocom elsiglotv