Todo listo para el congreso regional de conucos escolares

Las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional “Trino Celis Ríos” de Palo Negro, municipio Libertador, será la sede del IV Congreso Pedagógico Regional, cuyo tema central será el conuco escolar como modelo de producción.
Judith López y Juanifrancy Gómez anunciaron el congreso

Así lo indicaron Judith López, coordinadora municipal del centro local de investigaciones, y Juanifrancy Gómez, docente de apoyo, quienes informaron que este importante congreso se realizará el viernes 20 y sábado 21 de abril.

Añadieron las voceras que los participantes del evento serán estudiantes, cocineros, docentes y representantes de la comunidad, provenientes de los municipios Francisco Linares Alcántara, Libertador, Sucre y Lamas.

(Lea también: Solicitarán conformación de Consejo Hídrico Regional para solucionar problema del agua)

“Conoceremos las experiencias de los niños y jóvenes de los municipios que han participado en el programa social ‘Todas las manos a la siembra’, a través de los conucos escolares que integran a los estudiantes a la producción agrícola”, dijeron.

Destacaron los conucos escolares “como una forma de introducir en la conciencia de cada estudiante la cultura del trabajo como herramienta principal para la formación y el aporte de cada joven de la patria al nuevo modelo productivo económico del país, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

elsiglocom elsiglotv