Van 600 personas vacunadas en Ribas

Luego del inicio del Plan Nacional de Vacunación en el municipio José Félix Ribas, la pentavalente, hepatitis pediátrica y toxoide han sido las de mayor demanda para inmunizar a las personas, así lo informó la doctora Carolyn Villegas, directora de salud del municipio.
Las personas acudieron a los puntos de salud para vacunarse

En este sentido, Villegas indicó que la atención de estos operativos de salud se lleva a cabo por los médicos y enfermeras en los diferentes centros de salud de la red pública, contando con la participación de personas de diferentes edades y condiciones, como mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.

Asimismo, se conoció que las personas acudieron a esta cita de salud desde del pasado domingo 8 de abril, donde fueron beneficiadas un aproximado de 300 personas con 500 dosis de medicamentos.

De la misma manera, en los 19 centros de salud de la jurisdicción, se implementó la atención al ciudadano, logrando atender hasta ahora por lo menos 600 personas, con inmunizaciones de SRP, SR, Toxoide Diftérico, Pentavalente, Hepatitis adulto, Meningocócica y Polio, todo esto para prevenir enfermedades como: tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis, neumonía, fiebre amarilla, sarampión, rubéola y parotiditis, entre otros.

Por otra parte, la doctora Villegas señaló que este sábado 14 se seguirá con el proceso de vacunación en siete puntos, siendo estos: Centro de salud Padre Lazo, ambulatorio La Mora, ambulatorio Guacamaya, plaza Bolívar de Zuata, NAN El Castaño, plaza Campo Elías de La Victoria y terminal de pasajeros José Félix Ribas, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

(Lea también:“La hiperinflación está destruyendo el salario”)

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad ribense a acudir a estas jornadas de salud, para que así puedan completar los esquemas de los niños, además de prevenir enfermedades.

“Estas gestiones se están realizando como forma de dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y siguiendo las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional, para garantizar el buen desempeño de la vida”, dijo.

OTRA GESTIÓN

Es importante destacar que con el inicio del cronograma de vacunación, también se dio inicio a la entrega de anticonceptivos, en la misma se repartieron un aproximado de 80 medicamentos de esta índole en el punto de salud de la Plaza Campo Elías de la capital del municipio Ribas.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocom elsiglotv