Gobernador Marco Torres entregó informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2017

El mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, presentó ayer ante el Consejo Legislativo del estado Aragua el informe de gestión del ejercicio fiscal 2017, evento en el cual aseguró que continuará desplegado en la calle, escuchando cada una de las necesidades de la población y emprendiendo proyectos concernientes a la recuperación de los espacios recreativos.
Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, haciendo entrega del informe de gestión

Al cumplir con el artículo 122 de la Constitución aragüeña, Marco Torres manifestó que “gran parte de esta gestión es de la camarada Caryl Bertho, para mí es un placer hacer entrega de esa extraordinaria gestión y darle continuidad para construir el Aragua Potencia”.

Asimismo, Torres destacó la importancia que tiene la puesta en marcha de la jornada en la calle denominada “Plan Abrigo”, presidido por la comisionada Aymara Aguilar, presidenta de Sapanna, cuyo objetivo es brindar apoyo a los niños y adultos mayores en situación de riesgo social.

De esta forma, indicó que recientemente sostuvo una reunión con una comisión médica cubana en Venezuela para impulsar proyectos de salud, educación y cultura.

(Lea también:Van 600 personas vacunadas en Ribas)

Prosiguió expresando que su gestión está enfocada en la inclusión de todos los sectores, sin ninguna distinción política o socioeconómica, puesto que “esa es la misión que tengo desde que llegué al estado”.

De igual forma, precisó que recibió la aprobación de recursos, con los que pretende trabajar en los 243 planes que tiene de los 18 municipios que conforman la región.

“Queremos recuperar la fachada de la Catedral de Maracay, el Museo Antropológico, la plaza Girardot, el Parque Agustín Codazzi, Santos Michelena, El Agua, entre otras estructuras”, precisó.

Por su parte, la presidenta del CLEA, Katiana Hernández, indicó que tal como lo establece el artículo 125 del Reglamento de Interior y Debate, es obligación de la máxima autoridad del estado entregar el informe anual de su gestión.

En este mismo orden de ideas, resaltó que “estamos en el marco del 13 de abril, un día histórico por el rescate del hilo constitucional y hoy 16 años después estamos batallando para garantizar las condiciones económicas”.

Por último, la jefa de esta institución envió un mensaje a la población aragüeña, sosteniendo que el Gobierno del estado Aragua posee proyectos de envergadura para garantizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocom elsiglotv