“La hiperinflación está destruyendo el salario”

Desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas, el diputado de la Asamblea Nacional José Guerra dio a conocer tres propuestas para acabar con la hiperinflación en Venezuela.
El diputado José Guerra dio a conocer tres propuestas para acabar con la hiperinflación

El economista manifestó que este país requiere de un cambio basado en el crecimiento de la economía, en el aumento de la producción petrolera y que el salario venga atado al dólar.

“La hiperinflación está destruyendo el salario, no hay pensiones, ni jubilaciones, todo somos víctimas de la situación económica que vive el país”, dijo.

Recalcó que “se debe fijar el tipo de cambio con respecto al dólar en una tasa fija, de uno a uno, un bolívar, un dólar, para tener una moneda estable, fuerte, de manera tal que las expectativas de la devaluación de la moneda desaparezcan y vuelva la estabilidad del precio y salarios, así se detiene esta grave situación”.

(Lea también: Alcaldía de Girardot lanzó Plan de Actualización Tributaria Municipal)

También, el diputado comentó que “el petro no tiene vida porque nadie lo va a aceptar, el petro no va a sustituir el bolívar. Hay que quitar el control de cambio y fijar la tasa para que sólo quede una, la que diga el Banco Central”.

Guerra comentó que Venezuela cuenta con la riqueza del petróleo, y “la propuesta es que se explote el petróleo, sacarlo y venderlo. Contamos con 18 mil pozos, sin embargo, 6 mil se encuentran paralizados por falta de inversiones, hay que cambiar el sistema para mejorar la economía”.

“El juego no se acaba en mayo, el juego sigue, no nos va a agarrar la lucha política y la lucha por el poder sin un propuesta”, concluyó.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv