Muerto individuo que azotaba a comerciantes del casco central

Este jueves en horas de la tarde se registró un tiroteo entre dos delincuentes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Robos de la Subdelegación de Maracay.
Lugar donde ocurrieron los hechos en pleno centro de la ciudad

El suceso que causó pánico y nervios entre los visitantes del área comercial de la ciudad ocurrió en el casco central de Maracay, específicamente en la calle Vargas cruce con Negro Primero, frente al Centro Comercial Antaño.

De acuerdo a la versión del comisario Richard Figueredo, jefe de Investigaciones del despacho policial, bajo el mando de su homólogo Gerson Ramírez, en su despacho se consignaron en los últimos días varias denuncias de personas (entre comerciantes y transeúntes) que han sido víctimas de una banda de atracadores, y este jueves las unidades de investigación salieron a la calle a realizar un trabajo de campo que les permitiese ubicar a los responsables de tales actos.

Se dirigían por ese sector, y ciertos comerciantes que vieron a dos de los presuntos ladrones alertaron a los funcionarios sobre la presencia de los delincuentes en la zona.

Seguidamente tras darle la voz de alto, los malvivientes desenfundaron sus respectivos armamentos y en la huida, en un trayecto de una cuadra aproximadamente, dispararon repetidamente contra los sabuesos, quienes tuvieron que repeler la acción delictiva.
Uno de los supuestos ladrones cayó herido, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales, y su compinche escapó del anillo de seguridad.

(Lea también:Policía de Linares Alcántara frustró robo en autolavado)

Figueredo comentó que el delincuente no cargaba documentos de identificación o cualquier otra evidencia que permitiese ubicar su dirección de habitación. El cadáver fue trasladado a la Morgue.

En el sitio de los hechos se incautó un arma de fuego, mientras se realizó la planimetría correspondiente, el paso vehícular se vio interrumpido por espacio de una hora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO