La Cumbia fusionada con ritmos latinos y rock, llega a Venezuela de la mano de “Los Morros”

Los Morros es una agrupación que dio sus primeros pasos en Dallas Texas en el año 2007, está integrada por los hermanos Espinoza (Luis, Rey y Daniel), quienes manifestaron estar en el mundo de la música desde pequeños, debido a la gran influencia musical de su padre, que en su época fue guitarrista de Rock, y que le sugirió a los integrantes de la agrupación darle un nuevo matiz a este género, fusionando este sonido con ritmos tropicales, dándole al mismo un sonido más latino, que permitiera conquistar buena parte de Latinoamérica.
Imagen referencial

Durante una década le ha tocado compartir escenarios con agrupaciones de renombre entre las que destacan: La Arrolladora Banda “El Limón”, Bronco, Los Alacranes de Durango, y participando en algunos programas de Radio y Televisión en los Estados Unidos.

Luis, Rey y Daniel, en una conversación telefónica realizada en exclusiva para este medio, cuentan cómo son sus inicios, cuáles son sus perspectivas para este año que recién comienza, y enviaron un mensaje a aquellos jóvenes que aspiran incursionar en el mundo de la música.

¿Cómo fueron sus inicios?

Nuestros inicios fueron influenciados por nuestro padre cuando éramos muy pequeños, debido a que era músico, y así empezó esta hermosa y difícil carrera.

¿A qué se debe el nombre?

El nombre de la agrupación se debe a nuestro padre que es originario de México, en ese país a los niños cuando están pequeños se les dice ¡Eres un Morro!, por eso decidimos colocarle Los Morros a nuestra banda.

¿Cómo ha sido la fusión de ritmos para definir su estilo?

Desde nuestros inicios nuestra idea siempre fue tratar de fusionar el rock con ritmos tropicales, esto por una idea que tuvo papá a la hora de crear el grupo, ya que él fue un músico rockero durante su juventud, llevando nuestra música hacia esa dirección, y hoy en día lo seguimos intentando.

¿Hacia dónde apuntan los objetivos?

Los objetivos de la agrupación “Los Morros” es seguir creando música con un contenido accesible a todas las generaciones, principalmente hacia los jóvenes, y a través de ella poder pisar grandes escenarios y obtener el reconocimiento de nuestro trabajo.

¿Algún mensaje para quienes se mueven en estas lides?

Como mensaje final es oportuno decirles que nunca abandonen sus sueños, porque con estudio, esfuerzo, talento, y fe en Dios nada es imposible.

El año 2017 fue un año de éxitos para “Los Morros”, en el transcurso del mismo tuvieron la oportunidad de lanzar al mercado tres temas promocionales titulados “Te Quiero”; “Un Dos Tres”, y “Te Amo Solo a Ti”, con este ultimo la agrupación aspira adueñarse las carteleras radiales Venezolanas y de Latinoamérica, el sencillo es una letra inédita de Gonzalo Rangel, siendo de gran agrado para la agrupación “Los Morros”, quienes no pensaron dos veces para trabajar en la estructura del tema.

“Te Amo Solo A Ti” viene respaldado con un excelente videoclip, puede ser visualizado a través del Canal de Youtube: LosMorrosOfficial, el trabajo audiovisual fue dirigido por Víctor González, teniendo como escenario dos locaciones El Lago Turtle Creek y los estudios de Prophecy Productions en Arlington Texas.

Carlos Torres |elsiglo