FAES “dio de baja” a otros seis delincuentes

En diversos escenarios del estado Aragua, funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “dieron de baja” a otros seis presuntos delincuentes, en medio de enfrentamientos.
Imagen referencial

Al parecer, estos sujetos estarían vinculados a varios delitos imputados por el Código Penal Venezolano, por lo que uniformados fueron tras su captura, de manera de acabar con sus fechorías.

Sin embargo, los sospechosos se resistieron a la voz de alto, desenfundado sus armas de fuego, las cuales accionaron contra los funcionarios, por lo que fue repelido el ataque.

Los sujetos quedaron identificados como Antonio Costa, Cristian Niyon López, Yefer Abraham Ortega y Yeritzon Miguel Mora Navas.

Los hechos ocurrieron en los sectores de Ocumarito, calle Arismendi de Palo Negro, Raúl Leoni, y Rafael Dordelly, del municipio Francisco Linares Alcántara, el día lunes.

En otro hecho, ayer en Los Hornos, calle 13 de Septiembre, cayó abatido un antisocial conocido con el alias de “El Kaky”, al parecer perteneciente a la banda “El Horimiao”, dedicados a los delitos de secuestro, extorsión, venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, robo y hurto de vehículos. Se les incautó un revólver calibre 380 marca Smith & Wesson.

(Lea también: Hombre resultó muerto al intentar atracar a funcionario policial)

También otro líder negativo fue eliminado en La Victoria, sector 23 de Enero. Hasta el momento se desconoce su identidad. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Cabe destacar que Animar Herrera, pareja de Yeritzon Mora, aseguró a los periodistas que no se enfrentó a las comisiones; “estos funcionarios lo ajusticiaron delante de su familia, además se llevaron muchas cosas de nuestra casa, él no portaba arma de fuego, acababa de llegar para compartir con sus hijos”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

elsiglocom elsiglotv