Falleció militar luego de resultar herido en un enfrentamiento

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana murió luego de recibir tres disparos durante un enfrentamiento con unos delincuentes en la calle principal del sector Rafael Caldera, en Sorocaima del municipio Santiago Mariño.

Imagen referencial

Se llamaba Carlos Enrique Mendoza, quien de acuerdo a las fuentes consultadas, se trasladó a ese sector acompañado de su esposa, Ana Julia Sánchez Vivas, a bordo de un vehículo Arauca.

Al llegar a ese lugar, Mendoza entabló una conversación con unos amigos en horas de la noche del Jueves Santo y de pronto se acercaron dos hombres en un vehículo identificándose como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Seguidamente los supuestos sabuesos conminaron a los presentes a levantarse las camisas y franelas para cerciorarse de que no cargaban en el cinto algún arma de fuego e inmediatamente le respondieron: “No, andamos desarmados, tranquilos”.

Poco después los sospechosos abrieron fuego contra las cuatro personas, y en el tiroteo cayó muerta Sánchez Vivas. Ante esa situación irregular que causó pánico en la comunidad, el militar repelió la agresión y en el enfrentamiento cayó abatido uno de los individuos.

Tras verificarse ante el Siipol, la persona presentaba un amplio historial policial y se verificó que no era ningún funcionario, mientras que su compinche logró darse a la fuga.
Durante el intercambio de disparos, Carlos Mendoza resultó herido e inmediatamente fue trasladado al Hospital Militar de Maracay, donde falleció posteriormente. En ese hecho hubo otra persona herida.

Comisiones del Eje de Homicidios del estado Aragua investigan el caso para dar con el paradero del segundo delincuente. Se sospecha que forma parte de una banda de criminales que opera en la zona.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo