Reverol: 11 millones de personas se movilizaron durante la Semana Mayor

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2018, activado desde el pasado 23 de marzo en todo el territorio nacional para atender a la población durante este asueto.
Imagen referencial

Este dispositivo contó con un despliegue de 195.171 efectivos de seguridad para resguardar a los temporadistas en carreteras, autopistas, terminales, parques y sitios de interés turístico.

Según el ministro, un total de 11.728.154 personas se movilizaron durante la Semana Mayor. Detalló que el 58% de los temporadistas acudieron a Falcón, Vargas, Miranda, Aragua y Anzoátegui.

Además afirmó que hubo un 95% de ocupación hotelera, en los estados Nueva Esparta y Mérida, dos de los principales destinos turísticos del país.

(Lea también:Aclaratoria | Declaraciones de Jaua sobre abastecimiento son de hace cinco años)

Reverol informó que se redujo en un 45.9% los accidentes de tránsito, y un 52.6% los fallecidos en dichos accidentes. Agregó que hubo 3mil 338 traslados de ambulancia, y que 178 personas fueron salvadas de ser fallecidas por inmersión. Así como 82 personas rescatadas y 637 asistencias viales con el sistema de ambulancias y grúas.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv