Venezuela felicita a Costa Rica por exitosa jornada electoral

Loading...
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Costa Rica por la exitosa celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo 1° de abril de 2018, en donde resultó electo, Carlos Alvarado Quesada, por la victoria democrática alcanzada.
Imagen referencial

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno Nacional ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, por la victoria democrática alcanzada.

Por medio de la misiva, expresó su voluntad al mandatario electo de construir relaciones bilaterales basadas en “el respeto, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, prospera y unida en cooperación y solidaria”.

En la segunda vuelta electoral de Costa Rica estaban convocados a participar  3,3 millones de costarricenses, esta jornada se realizó debido a que en las pasadas elecciones, celebradas el pasado 4 de febrero, ninguno de los aspirantes alcanzó el 40% de los votos necesarios para se electo Presidente.

(Lea también:Lula da Silva denunciará a Netflix por la serie “El mecanismo”)

Carlos Alvarado, ganó este domingo la segunda vuelta electoral con el 60,66% de los votos (1.205.864 votantes).

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende cordiales felicitaciones al Pueblo de Costa Rica, por la exitosa celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo 1° de abril de 2018.

Vale destacar que en el proceso cívico y democrático de las elecciones presidenciales costarricenses, lo más resaltante fue la participación del Pueblo y el respeto a la soberanía popular.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica y honra los procesos populares de decisión como garantía de soberanía, democracia y paz para nuestros Pueblos y felicita al Presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, por la victoria democrática alcanzada.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su voluntad de construir relaciones bilaterales basadas en el respeto, la no injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, prospera y unida en la cooperación y solidaridad.

Fuente AVN

elsiglocomve elsiglotv

Loading...