Hallazgo de tres cadáveres en las riberas del río Tuy

En horas de la mañana del día sábado, en las riberas del río Tuy, específicamente en el sector Brisas de Aragua de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, vecinos localizaron tres cadáveres que presentaban varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
escena
Imagen referencial

Cabe destacar que dos de las víctimas resultaron ser hermanos, quienes al parecer fueron víctimas, según las fuentes policiales, de una guerra entre banda rivales que buscar apoderarse en solitario de su zona de poder delictivo.

(Lea también: PA frustró robo en empresa bloquera)

Ayer, a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, se presentaron los familiares de las víctimas, quienes indicaron que los individuos estaban desaparecidos.

Alexis Arteaga González, muerto

Se supo que uno de los hermanos tenían fijada su residencia en el sector Brisas de Aragua, Las Tejerías, y respondían al nombre de Alexis Abrahán Arteaga González, de 31 años, tenía un taller de refrigeración y era padre de tres hijos, mientras que Oliver Jacinto Aular González, de 18 años, tenían pocos meses de haber culminado sus estudios.

Enyershon Josué Ramírez, muerto
Oliver Aular González, muerto

La tercera víctima era Enyershon Josué Ramírez Uzcátegui, con domicilio en el estado Mérida, quien laboraba en una platanera en dicha región andina, pero se trasladó a Aragua con motivo de la Semana Santa, específicamente al sector El Béisbol. Durante esta estancia aprovecharía la oportunidad para el arreglo de algunos documentos, pues tenía pensado irse del país. Dejó una pequeña en orfandad.

“El día sábado Josué salió de la casa indicando que pronto regresaría, pero jamás retornó. La situación hizo que nos inquietáramos y rápidamente comenzamos la búsqueda, hasta que la mala noticia llegó a casa”, expresó con pesar uno de sus dolientes.

Por otra parte, se supo que los autores materiales del triple homicidio presuntamente fueron dos sujetos integrantes de la banda “El Conejo”, conocidos como “El Chino” y “El Marrón”, quienes al parecer los sorprendieron en la zona y sin mediar palabras les dispararon.

Ya cometido su acto criminal, huyeron de la escena del crimen sin dejar rastro alguno. Horas después, algunos vecinos de la comunidad de Brisas de Aragua, quienes pasaban por las riberas del río Tuy, observaron los cuerpos y seguidamente efectuaron llamadas telefónicas a la Policía de Aragua.

Rápidamente se activó una comisión bajo los lineamientos del director del Centro de Coordinación Policial Este III, supervisor jefe Eduardo Torres, y ya en el sitio resguardaron el lugar y realizaron el llamado a la Base de Homicidios (Cicpc), que se encargó del levantamiento de los cuerpos y las experticias correspondientes al caso.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv