Prepara una deliciosa milhojas de plátano caramelizado

El dulce de Milhojas concentra millones de adeptos alrededor del mundo; pero su preparación tradicional no es la única existente.

Con un poco de imaginación y algunos ingredientes extra, se puede crear una variación divina capaz de modernizar este tradicional dulce y deleitar a más de un comensal.

Ingredientes:

– 1 plancha de hojaldre
– 1 cucharada de azúcar común
– 3 plátanos
– 1 cucharada de mantequilla
– 60 gr de azúcar
– 3 cucharadas de dulce de leche
– 2 cucharadas de azúcar glas (nevazucar) para decorar

Elaboración:

– Precalentamos el horno a 200º C.

– Retiramos la plancha de hojaldre de la nevera, la estiramos un poco con ayuda del rodillo y hacemos tres cortes a lo largo para obtener tres piezas.

– Pinchamos con un tenedor cada pieza y en una de ellas esparcimos 1 cucharada de azúcar común.

– Colocamos el hojaldre sobre papel vegetal, en una bandeja para horno y cocinamos a 200º durante 12 minutos o hasta que esté dorado.

– Retiramos del horno y dejamos enfriar.

– Pelamos y cortamos los plátanos. Colocamos en una sartén la mantequilla y 60 gr de azúcar. Calentamos a fuego fuerte y cuando comience a ponerse color miel, añadimos los plátanos y removemos. Cocinamos durante 3 minutos, cuidando que no se queme el caramelo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

– Ponemos una plancha de hojaldre cocido y untamos con dulce de leche. Cubrimos con la mitad de plátano caramelizado. Ponemos por encima otra plancha de hojaldre y repetimos la operación. Por último cubrimos con la última plancha de hojaldre, que hemos cocido con azúcar por encima y espolvoreamos con azúcar glas.

Podemos cocinar las plancha de hojaldre con anterioridad, conservarlas envueltas en plástico y así tenerlas listas para armar el postre en un abrir y cerrar de ojos.

Para que el hojaldre no se rompa cuando lo cortamos, debemos hacerlo con un cuchillo con dientes.

Fuente: Cocina Facilisimo