Venezuela evalúa acuerdos de cooperación con Trinidad y Tobago

El Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este martes un encuentro con el Ministro de la Oficina del Primer Ministro, de Trinidad y Tobago, Stuart Young, en la que se revisaron los avances correspondientes a los acuerdos firmados para el suministro de gas natural al vecino país.

Durante la reunión, autoridades de ambos países evaluaron los adelantos sobre las negociaciones para “concretar” la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

(Lea también: Petro sube nuevamente su cifra a 60,76 dólares, según gobernantes)

Según lo reseñado en el portal web del Ministerio, la iniciativa  plantea como proyecto construir un gasoducto desde el Campo Dragón, Venezuela, hasta el Campo Hibiscus, en Trinidad y Tobago.

Además de la innovación del proyecto, ambas naciones han suscrito tratados de cooperación, donde unifican los yacimientos conjuntos de gas, para que en un futuro estos puedan ser explotados de forma eficiente.

En el lugar también se hicieron presente por Venezuela: Douglas Sosa, Viceministro de Gas y Nemrod Contreras, Vicepresidente de Gas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y Presidente de la filial PDVSA Gas.

Mientras que por Trinidad y Tobago, estuvieron: Paul Byam, Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Selwyn Lashey, Secretario Permanente del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas y Gerry Brooks, Director de la Compañía Nacional de Gas.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv