Muerto azote de productores agropecuarios en Urdaneta

Tras enfrentarse a efectivos militares, perteneciente al Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comando Rurales en la población de Camatagua, cayó abatido un sujeto perteneciente a la banda “El Grúo”, señalado por la comunidad y productores agropecuarios como azote en el robo de fincas y ganado.

También te puede interesar: Elaboran retratos hablados de homicidas del policía en Brisas del Lago


En la gráfica se observa el arma de fuego incautada durante el procedimiento

El hecho se registró el pasado sábado en el sector El Ferrocarril, parroquia Memo del municipio Rafael Urdaneta del estado Aragua, después de las reiteradas denuncias realizadas por los ganaderos y dueños de fincas, afectados por los actos ilícitos.

Por esta razón, los castrenses en respuesta a la población, emprendieron las labores de patrullaje hasta la zona, donde observaron en actitud sospechosa a dos individuos portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de la comisión abrieron fuego contra la misma, originándose posteriormente un fuerte intercambio de disparos, cayendo herido uno de los individuos, conocido con el remoquete de “El Condorito”.

Vale acotar que en aras de resguardar su vida, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano de la jurisdicción, no obstante, falleció minutos después de ser ingresado.

El sujeto fue trasladado a un centro asistencial, pero murió después del ingreso
procedimiento

Durante el procedimiento efectuado se incautó una escopeta, calibre 12 milímetros y dos cartuchos calibre 12.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a identificar el cuerpo y ofrezcan las declaraciones de rigor ante las autoridades.

JANINE OJEDA | elsiglo