Promontorios de basura afean avenida principal de La Cooperativa

Desde hace más de 8 meses, comerciantes, transeúntes y habitantes del sector La Cooperativo, al norte de Maracay, se han visto afectados a causas de los grandes cúmulos de basura que vienen arropando la avenida principal de la zona, producto de la ineficaz recolección de desechos sólidos por parte de las autoridades competentes, según comentarios de Rosa Molina y Desirex Colmenares.

También te puede interesar: Chigüire y pescado rayado brillan por su ausencia en esta Semana Santa

En la isla principal son colocados los desechos

De acuerdo con los señalamientos realizados por la ciudadanía, el problema de la basura en el sector La Cooperativa ha generado que gran cantidad de habitantes estén sufriendo enfermedades respiratorias, síntomas que la gente atribuye a los olores nauseabundos que emanan de los desechos depositados en la referida vía.

“Solo una vez a la semana llevan a cabo la recolección de basura, lo cual no es suficiente. La raíz del problema es que los camiones recolectores de desechos sólidos no se encuentran prestando el debido servicio en las comunidades, por lo tanto vecinos, sin dudarlo y evitando una contaminación a las afueras de sus hogares, sacan sus bolsas hasta la avenida principal”, expresó Rosa Molina.

Por su parte Desirex Colmenares comerciante dijo “Las autoridades al no garantizar la prestación del servicio de recolección de basura, están violentando los artículos 83 y 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales rezan claramente que la salud es un derecho social fundamental y el Estado lo debe garantizar, es deber del Estado igualmente la promoción y desarrollo de políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y los servicios públicos”, así finalizó la denunciante.

Belén Arrieta denunció la falta de recolección de desechos en Montaña Fresca

Cabe destacar que en la urbanización Montaña Fresca los moradores no escapa de la misma situación “aquí es más lo que dejan que lo que recogen, a estas personas sino les regalas un dinerito extra, para llevarse los desechos, te dejan el trabajo a medias“, afirmó Belén Arrieta.

Hacen un llamado a los entes oficiales a reaccionar ante la problemática la cual, a futuro, puede causar una epidemia de no solventarse en los próximos días.

Raiza Villafranca/ elsiglo
foto/ Denys Sánchez