Copei no participará en las elecciones presidenciales

El presidente de Copei en el estado Aragua, Wilgen Fernández, ofreció este lunes una rueda de prensa con el objetivo de informar a la militancia demócrata que el partido verde no participará en el próximo proceso electoral, previsto a celebrarse el 20 de mayo.
Wilgen Fernández, presidente de Copei en el estado Aragua

En este sentido, denunció que la tarjeta de Copei fue secuestrada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y posterior a ello asignada a un ciudadano llamado Miguel Salazar, quien no tiene relación con el partido, según aseguró.

Con respecto a los comicios previstos a realizarse en mayo, manifestó que el partido socialcristiano posee unos estatutos que establece que la máxima autoridad es la Asamblea Nacional, la cual no fue tomada en cuenta al realizarse la convocatoria.

Por esta razón, Fernández expresó que “no vamos a participar, no nos prestamos al plebiscito que quiere hacer este Gobierno presidido por Nicolás Maduro ni mucho menos si no tenemos garantías constitucionales”.

(Lea también:Consumidores fluyen hacia los pescados de río)

En este mismo orden de ideas, aseguró que desde Copei seguirán luchando por conseguir la democracia, y para ello sostuvo que continuarán al lado del Frente Amplio por Venezuela con el objetivo de acabar con el Gobierno.

Finalmente, Wilgen Fernández, presidente de Copei en la entidad, indicó que el país no cuenta con las condiciones electorales para ir a unas elecciones presidenciales y legislativas cuando ocurren irregularidades con el órgano electoral.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv