Maracayeros rindieron homenaje a San José

A propósito de la celebración del Día del Santo Patrono San José, ayer se realizó una misa en la Catedral de Maracay oficiada por el presbítero Noel Galindo, la cual contó con la participación de la coral de jóvenes “Ángeluz Domini”, dirigida por Rafael Ribas.
En la gráfica se observa el patrono de Maracay, San José

A la ceremonia religiosa acudió el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, así como el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, autoridades municipales, las reinas de las ferias de San José 2018, y por supuesto, los devotas del santo.

En este sentido, el burgomaestre expresó que “con esta misa de nuestro patrono cerramos la agenda ferial en honor a San José, fueron muy oportunas las palabras del padre Noel al hablar sobre el ejemplo y formación de José con su hijo”.

Asimismo, manifestó con entusiasmo que cerraron con broche de oro cada una de las actividades realizadas en el marco de la celebración de Maracay, asegurando que una vez más todo se llevó a cabo sin contratiempo.

De igual forma, Bastidas dijo estar consciente de la problemática de servicios públicos en la ciudad, especialmente las fallas en el sistema de recolección de desechos sólidos, considerando que “son daños colaterales” de la situación económica.

Frente a ello, la autoridad máxima de la jurisdicción indicó que están replanteándose cada uno de los planes concernientes a la recolección de basura en la capital aragüeña para así recuperar el nivel de operatividad.

En este mismo orden de ideas, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas pidió absoluta colaboración de la ciudadanía en general, con el fin de que no arrojen los desechos en las principales avenidas, lo que afea la ciudad.

(Lea también: Copei no participará en las elecciones presidenciales)

Cabe destacar que posterior a la misa, se efectuó la procesión de San José, cuya venerada imagen recorrió el centro de Maracay desde la sede de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción hasta la calle Junín.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...