Aprueban el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

Este viernes, luego de una reunión de los altos ejecutivos de la FIFA en Bogotá, Colombia, se aprobó el uso del polémico videoarbitraje “VAR” (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo) para el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018.

También te puede interesar: Video| LeBron James se pone salvaje con los años

Imagen referencial

En la reunión se ratificó la decisión de la International Board (IFAB), que aprobó de forma unánime el pasado 3 de marzo la utilización del VAR con la filosofía de “mínima interferencia-máximo beneficio” y con la intención de “reducir las injusticias causadas por errores o no apreciación de incidentes serios”.

En palabras del presidente del organismo de fútbol, Gianni Infantino, en la organización están “muy contentos con la decisión”, la cual fue aprobada de forma unánime en junta directiva.

El sistema consiste en que un grupo de asistentes, estando en una sala apartada con una serie de pantallas que graban y repiten acciones de juego en caso de una jugada dudosa, asistan e informen al arbitro principal sobre una jugada de divisar con claridad sobre el terreno de juego. Para eso, dicho arbitro debe hacer la respectiva señal, deteniendo el juego y por medio de su comunicador, pedir que los asistentes lo ayuden a tomar la mejor decisión en una jugada polémica.

El sistema se estrenó con polémica en en el último mundialito de clubes y ha sido aplicado con un porcentaje de éxito un poco bajo según las expectativas que se tenian de el.

Fuente: Globovisión