Bernal: Plan Nacional Agrourbano producirá más de 2 millones de toneladas

Loading...
El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó este viernes que se instaló el Plan Nacional Agrourbano, con el que se busca producir más de 2 millones de toneladas de alimentos, para el país.

También te puede interesar: Cesta petrolera venezolana disminuye a 366,12 yuanes

Imagen referencial

“Este plan pretende cubrir unas 96 mil hectáreas a nivel nacional y va a dar como resultado más de 2 millones 71 mil toneladas de alimentos entre los que se incorporan unas 4 mil toneladas de proteína animal”, detalló Bernal.

Explicó que este plan busca desarrollar en todos los espacios la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, en áreas como balcones, patios productivos, casas de cultivo y pequeñas fincas. También se prevé incorporar la cría de especies como cerdos, conejo, oveja y gallina pica tierra entre otros.

El ministro precisó que con la ejecución de este plan nacional, se atenderá a 20% de la población nacional, “tanto en proteína animal como en proteína vegetal y esto es un complemento del plan, que lleva Nicolás Maduro, a través del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras”.

Bernal, refirió que con el plan agrourbano, también se busca avanzar en un proceso de sustitución de importaciones por producción nacional así como reforzar las relaciones con los productores privados nacionales.

Fuente: Globovisión

Loading...