Aragüeños hacen milagros para estirar el sueldo mínimo

A través de un recorrido por los mercados municipales de la ciudad se pulsó la opinión de los aragüeños, preguntándoles ¿qué estrategias usan para que el salario mínimo les alcance?, a lo que ellos respondieron que frente a la situación económica hacen “milagros” para estirar el dinero.
Imagen referencial

Al respecto, José Montaiti manifestó que “el dinero no alcanza para nada, soy pensionado y ni siquiera me da abasto para comprar un cartón de huevos, se tiene que hacer milagros para que se puedan comprar algunos alimentos”.

Asimismo, sostuvo que el reciente aumento del salario mínimo generó más incremento en los artículos de primera necesidad, por lo que expresó que “de nada sirve que anuncien un aumento si no van a mantener los precios de los productos”.

Comentó que como tiene a sus hijos en el exterior, la situación lo equilibra, no obstante, aseguró que aún teniendo la ayuda de sus familiares el poder adquisitivo no es suficiente para abastecer todas las necesidades.

Eva Maldonado, encuestada

Mientras que Eva Maldonado indicó que actualmente la población tiene que ingeniárselas para lograr estirar el dinero, aunque a su juicio expuso que “ya las condiciones no dan para más, cada día todo se está poniendo complicado a la hora de hacer mercado”.

Precisó que como estrategia recorre varios puestos de ventas hasta conseguir las verduras a precios accesibles.

De igual forma, Esmirna Morales señaló que para estirar el salario se debe hacer un “milagro”, porque desde su perspectiva no hay forma de rendirlo, sino a través de la intervención divina.

En este sentido, Mireya Oviedo explicó que “aunque todo está costoso, uno hace lo posible por conseguir las ofertas caminando hasta encontrar lo más económico“.

Lea también: Mujeres del eje Este siguen apostando a su belleza física

Finalmente, se pudo constatar a través de la encuesta realizada que la mayoría de los ciudadanos hacen el esfuerzo para que el salario mínimo dé cabida a cada uno de los gastos que tienen las familias aragüeñas.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv