Habitantes de Aguacatal preocupados por los próximos meses de lluvia

Habitantes del sector Aguacatal, ubicado al sur de Maracay, manifestaron su preocupación ante los meses de precipitaciones que están por venir, considerando que sufrirán de nuevo la anegación de sus viviendas con el avance de las aguas del Lago Los Tacarigua.

Los habitantes temen por las precipitaciones

En este sentido, Yaritza Justin manifestó que es un error de las autoridades gubernamentales depender de una bomba de achique que instalaron el año pasado en la calle Paraíso para trasegar el agua.

Asimismo, indicó que las familias que residen en esa comunidad viven en constante incertidumbre al momento en que se acercan los meses de marzo, abril y mayo, ya que es la época de lluvias y saben que volverán a la misma situación de zozobra.

Comentó que en los próximos días, el vocero del consejo comunal y los vecinos asistirán hasta las instalaciones de la Asamblea Nacional Constituyente situada en la ciudad de Caracas, con el objetivo de exponer la problemática que viven desde hace aproximadamente 12 años.

Mientras que Felicia Moreno expresó que pese a que en la actualidad no hay inundaciones, los casos de enfermedades respiratorias y erupciones en la piel son vistos en los adultos mayores y niños.

De igual forma, precisó que “la bomba que fue instalada no asegura mucho, porque cada vez que se apaga, el agua regresa y es un total colapso con las cloacas y las pocetas se desbordan”.

Finalmente, los residentes de Aguacatal alzaron su voz de llamado al actual mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, con el objetivo de que tome en cuenta a las 150 familias que hacen vida allí y que merecen una vivienda digna.

 

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ