Trabajadores del Mercado Libre exigen recolección de la basura

La calle Campo Elías, a la altura del Mercado Libre de Maracay, se encuentra abarrotada de basura, lo que incomoda a transeúntes, compradores y trabajadores de este centro de abastecimiento.

Gran cantidad de basura se evidencia frente al Mercado Libre de Maracay

En este sentido, Ramón Ramírez manifestó que “este problema de la basura siempre ha estado presente y se le informa al regidor del mercado, pero hace caso omiso a lo que los trabajadores le dicen”.

Sostuvo que la situación no solamente perjudica a los que diariamente acuden al mercado, sino a aquellos que venden comida dentro del Mercado Libre, quienes pierden clientes por los malos olores que emergen de los desperdicios.

Asimismo, comentó que “algunos están de acuerdo que se arroje basura allí, ya que los indigentes vienen, hurgan y se aprovechan de ella para comer, pero a veces los gusanos llegan a los negocios”.

Por su parte, Marlene Sánchez indicó que tienen años luchando con el problema del botadero de basura, asegurando que esto ha generado que las personas de bajos recursos se mantengan en los alrededores.

De igual forma, Flor Nieves precisó que “todas las semanas es lo mismo, el camión del aseo pasa cuando le da la gana y a veces ni siquiera recogen toda la basura”.
Como vendedora de comida en el Mercado Libre, aseguró que se ven gravemente afectados porque el olor es insoportable, por lo que sostuvo que es corresponsabilidad tanto de la Alcaldía como de los ciudadanos.

Finalmente, Franklin Moreno expresó, “queremos que el problema sea resuelto, porque a veces se hacen montañas de basura que generan que el interior de los negocios se llene de gusanos y por más que sea eso nos afecta a todos”.

 

 

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...