Hoy se les rinde homenaje a los médicos en Venezuela

Cada 10 de marzo se conmemora el Día del Médico, una fecha propicia para honrar el desempeño de estos incanzables profesionales que se convierten en los garantes de la salud de la población.

Imagen Referencial

En la actualidad, la profesión médica en Venezuela se encuentra atravesando por una crisis de infraestructura y dotación, además del deterioro del ambiente laboral de aquellos galenos que continúan apostando al país.

Es por esta razón que en medio de una complicada situación país, hoy más que nunca se debe agradecer el trabajo y esfuerzo de los médicos, quienes se aferran en medio de las dificultades a seguir su juramento hipocrático de brindar la mejor atención a sus pacientes.

MANTIENEN EL COMPROMISO

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, manifestó que, a pesar de la grave situación socioeconómica por la cual está atravesando el país, los galenos mantienen su compromiso con los venezolanos.

“Los médicos se deben enfrentar a la escasez de insumos que se encuentra latente, además de esto trabajan en infraestructuras deterioradas, pero siempre en virtud de entregarles a los pacientes la mejor atención y lo mejor de ellos”, indicó.

Asimismo, resaltó que aunque se maneja una cifra aproximada de 40 mil médicos que han abandonado el país durante 2017, quedan muchos galenos dispuestos a beneficiar a la población; “celebramos que recientemente el gremio recibirá dos nuevas promociones de médicos de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Rómulo Gallegos, logro que recibimos con mucha alegría y optimismo, esperamos que se brinden las condiciones necesarias para que estos nuevos trabajadores de la salud se queden apostando al país”.

Por último, Rubio indicó que debido a la situación país los médicos apuestan a la prevención de las enfermedades, “para los pacientes lo más importante es la prevención y el cuidado de la salud, mientras que para los galenos debemos seguir trabajando unidos para el beneficio de los ciudadanos, siguiendo las enseñanzas y mensajes de los próceres de la medicina”.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...