Maestros jubilados y pensionados piden bono de subsistencia

El presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados, Teodomiro Aguilar, hizo un llamado al ministro de Educación, Elías Jaua, para que apruebe el contrato colectivo presentado por este gremio educativo.

Maestros pensionados y jubilados exigen mejores reivindicaciones salariales

Indicó que dentro de las cláusulas económicas están solicitando un bono de subsistencia que representa 80% del salario integral, teniendo en consideración la grave crisis económica del país, especialmente lo relacionado con la escasez de alimentos, medicinas y atención médica.

“Los pensionados y jubilados dimos todo por el país para formar a las nuevas generaciones de profesionales de los cuales nos sentimos orgullosos, ahora le toca al Gobierno de turno aprobar todas nuestras reivindicaciones que estamos solicitando”, indicó.

Además añadió que solicitaron la aprobación de un bono de alimentación, bono de salud por un millón cuatrocientos mil bolívares (Bs.1.400,000) para medicina, bono recreacional de 160 días, un bono de compensación de un día por cada año, bono de 3 millones de bolívares por el Día de la Madre, contribución asistencial de 1.400,000 mensual, bonificación única para el personal jubilado por el Día del Adulto Mayor equivalente a 20 salarios mínimos, bonificación de fin de año por 175 días del salario integral, entre otros”, dijo.

También la cancelación del ciento por ciento de servicios funerarios, teniendo en cuenta que solamente reconocen 100 mil bolívares por gastos, y el HCM para los agremiados, cuya atención debe realizarse en las diferentes clínicas y no en ambulatorios.

Luego aseguró que el ministro de Educación, Elías Jaua, está en la obligación de aprobar todas las cláusulas de nuestro contrato colectivo, porque consideramos que los trabajadores, pensionados y jubilados del sector educación merecemos por todos los años de servicio brindado al país, dijo.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO