Mar de fondo permanecerá en las costas hasta el sábado

Por 72 horas se mantendrá el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país, con olas que se calculan que oscilan entre los 2 y 3 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La información fue suministrada por Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, quien señaló que el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (INEA) podría anunciar en las próximas horas la prohibición de zarpe de embarcaciones menores.

“Hasta los momentos no se ha presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, solo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas”, advirtió González, quien señaló que un frente frío se encuentra presente en toda la zona del Caribe, ocasionando fuerte oleaje.

PLAN DE CONTIGENCIA EN VARGAS

En el estado Vargas, un plan de contingencia fue activado por la Gobernación para atender las zonas costeras afectadas por el fenómeno de mar de fondo, presentado desde este lunes en el litoral varguense.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de esta entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro, señaló que contará “con la maquinaria necesaria, para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense”, al tiempo que hizo un llamado a la prudencia.

El mensaje mediante la cuenta @CarneiroPSUV, se hizo durante un recorrido por la franja costera que incluyó la avenida Bicentenario, una de las más afectadas por este fenómeno que, de acuerdo al Servicio de Hidrología y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela, se extenderá durante las próximas 48 a 72 horas, con olas de entre dos y cuatro metros de altura.

El mandatario regional constató la afectación de kioscos en Playa Grande y otros balnearios de ese corredor playero en los que se activaron dos payloaders y una retroexcavadora para la remoción de sedimentos arrojados por el mar.

García Carneiro recordó la disposición del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) que prohíbe el zarpe de embarcaciones y mantiene la medida de cierre de las playas.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, inspecciona las zonas ocasionadas por el fuerte oleaje

AVN

Loading...